Recuerda "Cholula Viva y Digna" que Barbosa entregue Parque y Museo Regional a San Andrés

Foto: Omar Sànchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna a través de firmas ciudadanas buscan que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta cumpla con su compromiso de entregar el Parque Intermunicipal y el Museo Regional a este municipio.

Así lo dio a conocer el activista social, Adán Xicale Huitle quien recordó que en el 28 de septiembre del 2019, el mandatario poblano tras una visita a San Andrés Cholula se comprometió de propia voz a “donar” estos predios e inmuebles asentados en torno a la Gran Pirámide de Cholula.

“Donde él (Miguel Barbosa Huerta) de propia voz dijo que faltaban unos trámites para la devolución de las tierras que fueron afectadas por el gobierno del estado en el sexenio de Moreno Valle, serían devueltas y donadas al municipio de San Andrés Cholula, en ese sentido, le estamos tomando la palabra y le estamos con ese escrito recordando que se terminen los trámites y sean entregadas las tierras”, dijo Xicale Huitle.

En ese sentido, el expreso político durante el morenovallismo enfatizó que con esta entrega de estos espacios se demostrará que el movimiento social de Cholula Viva y Digna, tuvo éxito y tuvo la razón histórica, por lo que tienen la confianza plena de que el gobernador del estado va a cumplir a los cholultecas.

“Con el objetivo de que una vez que lo tenga en su poder el ayuntamiento de San Andrés Cholula pueda establecer lazos de coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y se exhiban todas las piezas arqueológicas que han sido localizadas en Cholula de ambos municipios . Para que sea de conocimiento de todos los habitantes cholultecas y del turismo”, concluyó.

 

Temas relacionados: