01
Lun, Mar

Recibirá San Andrés Cholula 10 mil 800 dosis de vacunas antiCovid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que en próximas fechas estarían recibiendo 10 mil 800 dosis de vacunas antiCovid-19, esto tras sostener una mesa de trabajo con el delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdalá.

Indicó que en esta primera etapa se aplicará la vacuna a personas mayores de 60 años de edad en adelante, cuyo sector alcanza el 20 por ciento en esta jurisdicción, que de acuerdo al último censo, San Andrés Cholula tiene una población de más de 150 mil habitantes.

"Se está haciendo el cronograma, esperemos que sea a la brevedad, no me gustaría adelantar una fecha para no caer en una imprecisión. Lo que tengo que comentar que San Andrés tiene asignado este esquema de vacunación, ya estamos trabajando de manera coordinada tanto con el gobierno federal, como con el estatal y el gobierno municipal", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña mencionó que este trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es para generar las condiciones de orden, de seguridad y de disciplina entre la población, a través de las medidas correspondientes, para que la población adulta mayor reciba su vacuna con toda la seguridad y protocolo médico.

"Como ayuntamiento brindaremos las mejores condiciones para cuidar de los adultos mayores en su vacunación, en espacios que los protejan de la intemperie y se encuentren cómodos en su tiempo de espera", concluyó Pérez Popoca.

 

Te podría interesar...

Temas relacionados: