Reciben capacitación agrícola estudiantes del Tecnológico de Tepeaca y empresarios

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Puebla. El Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) capacita a estudiantes sobre sobre el manejo de productos agrícolas de calidad, a través del curso denominado “Norma de Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos”. (FSMA por sus siglas en inglés).

El curso se impartió a 65 estudiantes de ingeniería de Industria Alimentaria, así como a dueños de empresas agrícolas de la región de Tepeaca, quienes recibieron la información, reglas y procesos que se deben seguir para poder obtener la estandarización en productos agrícolas que pide la norma FSMA  y así comercializar la mercancía en el mercado estadounidense.

La capacitación fue impartida por personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Puebla (CESAVEP) y además, se buscó apoyar a empresarios a mejorar su producción en sanidad, empacamiento y siembra de productos de maíz, aguacate, nopal, tomate, jitomate, papa y chile, para que puedan comercializar sus productos al extranjero.

 Por su parte, Elisabeth Cortés Aguirre, jefa de la carrera de la Ingeniería Alimentaria, subrayó que con esta actividad escolar, los alumnos refuerzan sus conocimientos en el área agropecuaria, donde se les facilita las estrategias y herramientas que deben aplicar en el área laboral, para que terminando sus estudios puedan ser contratados en empresas agrícolas de la región.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario