27
Mié, Ene

Recibe durante pandemia zona arqueológica de Cholula casi mil visitantes a la semana

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La afluencia a la zona arqueológica de Cholula, la cual fue reabierta el pasado mes de octubre por la pandemia del Covid-19, recibe hasta mil visitantes a la semana.

Así lo dió a conocer, la secretaria de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi, quien precisó que el arribo de turistas al sitio prehispánico es constante, donde en promedio es de 900 a 1000 asistentes.

"Considerando que sábado y domingo no están trabajando y eso nos da esperanza que las cosas van lentas pero seguras. Sobretodo es lo que queremos, que sea seguro, más allá de que masivamente lleguen, que la gente esté segura y que esté segura en nuestra ciudad", dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, la funcionaria municipal llamó a los visitantes a que puedan disfrutar de los atractivos turísticos, bajo todas las condiciones de seguridad y protección con el protocolo sanitario.

Sin fecha para reapertura Santuario de los Remedios

En tanto, la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi afirmó que no se tiene aún fecha establecida por parte del mayordomo y el párroco para la reapertura del Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

"Estaremos esperando las indicaciones que ellos (mayordomo y párroco), determinen, a fin de que cuando ellos determinen que sea la reapertura. Nosotros nos sumaremos al tema de cuidar que el protocolo que ellos establezcan se lleve a cabo", finalizó Herrera Tochomi. 

 

Temas relacionados: