28
Sáb, Nov

Realizarán actividades en honor a los fallecidos por Covid-19 en San Andrés por Día de Muertos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Actividades como artísticas y culturales como fotomontajes, ceremonias, conciertos y concursos se llevarán a cabo durante este fin de semana en honor a los sanandreseños fallecidos por Covid-19, dentro del marco del Día de Muertos o Todosantos.


Así lo dió a conocer la secretaria de Arte y Cultura, Xochilt Flores quien mencionó que el programa "Camino Mictlán, Jornada Cultural Solemne por los fallecidos durante la pandemia", inició con un conversatorio antropológico denominado "La muerte: reflexiones en torno al duelo, ritos y cosmovisiones ancestrales".

En ese sentido, la funcionaria sanandreseña señaló que para rendir homenaje a los seres queridos que han fallecido, se transmitirá las cápsulas poéticas "Cantos para decir adiós", así como las charlas "Las artes alrededor de la muerte" y "Danzatrinas".

Asimismo, se montará la exposición de "foto homenaje" en el quiosco del zócalo de San Andrés, en el cual se llevarán a cabo actividades artísticas como el homenaje póstumo a Óscar Chávez y la realización de los "Rituales de bienvenida y despida de las almas de los difuntos", además del anuncio de los ganadores del concurso "Calaveritas con valor".

En tanto, también para los niños sanandreseños se llevará a cabo "Caminito Mictlán", donde se proyectará las costumbres y tradiciones de la temporada de Todos Santos, mediante las presentaciones escénicas de Juglaria Producciones, Pipuppets, el concierto de "La Hormiga Juana", la Cuentera Movediza y la proyección de "Leyendas e historias de muertos".

Cabe señalar, que las actividades se transmitirán a través de la página de Facebook de la Secretaría de Arte y Cultura, a fin de evitar contagios de Covid-19. 

 

Temas relacionados: