Realizan Simulacro de Emergencias Químicas en Acajete

Municipios

Acajete, Puebla. Con la participación de elementos de Protección Civil Municipal de Acajete y encargados de Seguridad de la empresa Calidra de Oriente se realizó el Simulacro en cumplimiento al Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas.

Se simuló un derrame de material peligroso provocando un incendio en el almacén de combustible y taller de la empresa. La actividad tuvo una duración de 40 minutos, y con un tiempo de respuesta de 5 minutos.

En este simulacro también participó Agustín Salmoran López coordinador de Protección Civil estatal región Tepeaca; Gerardo Pérez Arrayanes, encargado de la seguridad de la empresa y más de 20 personas de Calidra de Oriente, ubicada en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.

Paulino Díaz Barranco, director de Protección Civil Municipal informó que el objetivo es fomentar, a nivel local, la cultura de la preparación y respuesta a emergencias químicas, a través de la realización de ejercicios integrales para reforzar y evaluar la eficacia, así como detectar áreas de oportunidad en la atención de una emergencia química.

“La importancia de realizar de este tipo de simulacros se palpa día con día porque hay muchas empresas que manejan residuos tóxicos, además que en las carreteras también se llegan a presentar alertas” destacó Díaz Barranco.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario