Realizan mantenimiento de tanques elevados de San Pedro Cholula

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Los tres tanques elevados ubicados en el cerrito de Guadalupe de este municipio, recibieron mantenimiento y limpieza por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Limpia (SOSAPACH), a fin de que las familias cholultecas tengan acceso a agua potable de calidad.

Así lo dio a conocer el director del Sosapach, Juan Pablo Silva Ocho quien refirió que el organismo además de procurar la distribución y presurización en las líneas de conducción, presta especial atención en los tanques elevados.

Cabe señalar, que los tanques elevados son espacios donde se almacena el agua potable que se distribuye a los hogares y generalmente se proveen de una o dos líneas de conducción.

“Es por ello que es importante darles mantenimiento, mismo que en este caso, constó de limpieza en interior con dosis de hipoclorito”, dijo Silva Ochoa.

Cabe mencionar, que la Jefatura de Calidad del agua programa, vigila, dirige, monitorea, supervisa y evalúa los procesos de mejoramiento de disposición del recurso hídrico.

Finalmente, la calidad del agua que llega a los hogares de los cholultecas está garantizado a través del cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas por parte de SOSAPACH.

 

Temas relacionados: