Realizan Jornada de Reforestación en Acajete, principalmente en la zona de la Malinche

Foto:Especial

Municipios

Acajete, Puebla. Autoridades municipales, voluntarios, comisariados ejidales y estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades se sumaron a la Jornada de reforestación en el parque de la Malinche y zonas afectadas por los incendios forestales.

El presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes encabezó esta Jornada de reforestación, donde cerca de mil árboles se plantaron en la zona, abarcando alrededor de 4 hectáreas.

“Sabemos que este año el parque de la Malinche y el cerro del Pinar se han visto afectado por los incendios forestales, así como otras zonas del municipio, y nos dimos a la tarea de reforestar, con apoyo de la población y el personal del Ayuntamiento” mencionó el edil de Acajete.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Paulino Díaz Barranco agregó que también se ha hecho jornada de limpieza, desazolve en barrancas y caminos para evitar el atasco de basura en esta temporada de lluvia.

También las comunidades se sumaron a la reforestación

Las nueve comunidades de Acajete se sumaron a la jornada de reforestación, por lo que a través de la regiduría de Ecología y Medio Ambiente entregó arbolitos de Capulín, Durazno, Ciruelos, Ocotes, Geranios para ser plantados en diversos puntos de la demarcación.

 

Algunos arbolitos fueron donados por el diputado federal, Edgar Guzmán Valdez, “Estos actos que parecieran pequeños, resultan de gran importancia para mantener el equilibrio con el medio ambiente, generando una cultura de conciencia, de lo importante que es mantener los recursos naturales” se lee el comunicado que emitió el Ayuntamiento de Acajete al agradecer el apoyo de las autoridades auxiliares y voluntarios que se sumaron a la Jornada de reforestación en todo el municipio.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario