Realiza gobierno de Acajete acciones contra el Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue. Ante la contingencia del  Covid-19, el Gobierno Municipal a través de la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública implementa diversas acciones en el municipio para prevenir tanto el contagio como la propagación de este virus.

La titular de la regiduría, María Luz Cancino ha sostenido reuniones con personal de la Jurisdicción 09 de Tepexi de Rodríguez, con presidentes auxiliares, representantes de salud y diversos sectores de la población para efectuar las medidas pertinentes ante la contingencia.

A través de redes sociales y carteles ha hecho el llamado a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones preventivas que ha emitido la Secretaría de Salud tanto federal como estatal para hacer frente a esta eventualidad, y así, evitar cualquier riesgo de contagio.

Las medidas

El Ayuntamiento de Acajete cumple con las medidas de seguridad sanitarias decretadas por los gobiernos federal y estatal de cierre temporal de gimnasios, bares, centros deportivos, lugares de esparcimiento, así como la cancelación de eventos deportivos, culturales y religiosos.

También se implementaron acciones de sanidad en el Mercado Municipal de Acajete en coordinación con locatarios y vecinos, y así dar confianza a la ciudadanía que acude a realizar sus compras, principalmente,  artículos de la canasta básica.

 

Temas relacionados: