21
Jue, Ene

Reactivan servicio de transporte eléctrico turístico en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Desde la segunda quincena de este mes fue reactivado el servicio de transporte eléctrico turístico en este Pueblo Mágico, tras meses de estar varado a consecuencia de la pandemia del Covid-19.


Así lo dió a conocer, la titular de la Secretaría de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi, quien precisó que para la operación de este vehículo moderno se debe contar previamente con los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios de este virus de origen chino.

"Tenemos visitantes pero si tenemos que controlar mucho el tema del protocolo sanitario, entonces comenzamos el día sábado y domingo, y atendimos aproximadamente a 70 personas", dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, la funcionaria municipal detalló que este servicio inició lento, pero confían que con el paso de las semanas la ciudadanía se vaya adaptando a los protocolos sanitarios.

"Estamos en la reactivación de las actividades turísticas. Solo los fines de semana se está dando el servicio de transporte eléctrico, si vemos el incremento de la afluencia se extenderá a viernes, jueves y toda la semana", subrayó Herrera Tochomi.

Asimismo, la servidora cholulteca mencionó que la ocupación de esta unidad móvil está alcanzando entre el 20 al 30 por ciento de lo que normalmente se trabajaba en una semana previo a la contingencia sanitaria, cuyo cupo es de 13 pasajeros.

Por último, Graciela Herrera señaló que por la pandemia solo permiten que viajen en el carrito eléctrico entre 8 a 10 pasajeros, cuyo costo de abordamiento es de 35 pesos. 

 

Temas relacionados: