Reabrirán restaurantes en San Pedro Cholula que cumplan normas Covid: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La apertura de algunos restaurantes el fin de semana en esta ciudad milenaria, no es por una cuestión de “dinero” sino quienes cumplen con las medidas higiénicas y de sana distancia, además de contar con terrazas ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Así lo expuso el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien detalló que en el padrón comercial, tienen registrados 123 restaurantes, cuyos negocios no todos pueden reabrir de manera inmediata, sino bajo ciertos lineamientos, además que el semáforo de la contingencia sigue en rojo.

“Los restaurantes que han empezado a reabrir ya cumplieron con normas de sanidad, de sana distancia, de higiene, de espacios abiertos, independientemente de las condiciones del propio municipio”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca sostuvo que le da gusto que muchos empresarios restauranteros estén cumpliendo con las normas higiénicas, donde este fin de semana que viene seguramente abrirán otros pocos más.

“Porque poco a poco hemos ido en esta dinámica de ir escalando despacio, pero bajo todos estos cuidados en donde lo que estamos cuidando es la salud. Principalmente de quienes llegan ahí, y principalmente de quienes atienden”, subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor destacó que el equipo de Normatividad está siendo “muy fuerte” y “agresivo” en el sentido de que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas para evitar contagios de Coronavirus.

Finalmente, Luis Alberto Arriaga señaló que su gobierno va a entregar en mano a los dueños de restaurantes cuales son los requisitos para que puedan empezar a abrir y trabajar.

“No todos puedan abrir, no es dinero, son reglamentos de sanidad, la enfermedad sigue y los contagios también”, concluyó.  

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario

Seguidores GRATIS en Instagram

Contrata este espacio publicitario