Reabrirán la zona arqueológica y museo de sitio de Cholula este 20 de octubre

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La zona arqueológica y el museo de sitio de este municipio será reabierto este 20 de octubre, tras meses de no tener acceso al público ante la pandemia del Covid-19, con horario de martes a sábado, de 10:00 a 17:30 horas.

El anuncio lo realizó la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde para ingresar a estos espacios se requerirá el uso obligatorio de cubrebocas, además de un acceso controlado con grupo de hasta 20 personas, cada 20 minutos.

"El visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso; el cubrebocas se tendrá que usar durante todo el recorrido".

Además, la dependencia federal informó que al ingreso se aplicará gel antibacterial y toma de temperatura, en caso de que la persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.

En ese sentido, también el servicio de paquetería permanecerá cerrado y solo se permitirá el acceso con bolsos pequeños, asimismo, el visitante deberá de mantener, en todo momento, una sana distancia de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños que deberán ir acompañados de un adulto.

Finalmente, el público deberá recordar que todavía se está en epidemia activa, donde se pone en riesgo a todos las personas, tanto trabajadores como visitantes.

 

Temas relacionados: