Reabren 70% de los negocios en San Pedro Cholula tras foco naranja

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que en esta semana reabrieron el 70 por ciento de los establecimientos como restaurantes, hoteles y demás comercios tras meses de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19 en esta ciudad milenaria.



"No todos abrieron, hay algunos que decidieron no abrir, que decidieron mantenerse cerrados, están abriendo al 30 por ciento ya con el nuevo decreto se permitió que la gente pudiera acceder en la parte interna de los restaurantes, abrir un poquito más el espacio, pero yo creo que deben estar funcionando al 70 por ciento", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca precisó que el departamento de Normatividad tiene contabilizados en su padrón 132 restaurantes, mientras que en el tema de los hoteles están funcionando en su totalidad, con todas las restricciones al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los demás negocios han ido abriendo poco a poco, como las carretas del zócalo y los artesanos de la Explanada Soria-Xelhua, donde su gobierno los ha apoyado con despensas.

"Hemos ido platicando de manera personal con cada uno de ellos y en la medida de lo posible, hemos ido ayudando ya sea con despensas o en lo económico a cada uno de los que han empezado a trabajar. Los que abrieron cumplieron con los requisitos de sanidad y que están cumpliendo. Yo creo insisto que lo que no han abierto no es porque no hayan cumplido en el tema sanitario sino de economía",  subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el presidente municipal confía que el 30 por ciento de los establecimientos que se encuentran cerrados, comiencen a levantar sus cortinas hasta que haya más gente en la vía pública, tras el cambio de semáforo de la pandemia del Covid-19. 

 

Temas relacionados: