28
Dom, Feb

Reabre sus puertas Santuario del Niño Doctor de Tepeaca con aforo del 20%

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- La Arquidiócesis del Estado de Puebla a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que a partir de este martes 26 de enero se  abrirían los templos, las 297 parroquias y 31 decanatos. 

Ante este anuncio, el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca reabrió sus puertas y el aforo será con un máximo del 20 por ciento, además establecerá filtros sanitarios en los accesos para prevenir más contagios y decesos por coronavirus, dichas medidas de seguridad estarán vigente hasta el próximo 8 de febrero. 

temploEl culto público en los templos solamente será de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingo permanecerá cerrado y las misas se seguirán transmitiendo vía Internet.  

Facebook: Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos; Twitter @NJesusDrTepeaca y You Tube, Niño Doctor de Tepeaca. 

La Arquidiócesis del Estado de Puebla pidió a los files católicos seguir guardando todas las medidas establecidas por las autoridades de salud en Puebla, por lo que seguirán suspendidas todas las actividades como, procesiones, peregrinaciones, kermés, fiestas patronales, y aquellas que impliquen aglomeraciones. 

Cabe mencionar que este decretó fue otorgado por el Gobierno del Estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta quien también permitió la reapertura de restaurantes y de algunos comercios con el mismo aforo, 20 por ciento. Pero el tianguis de Tepeaca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

 

Temas relacionados: