San Pedro Cholula, Pue.- El dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González sostuvo que el presidente municipal o legislador que quiera reelegirse para las elecciones del 2021, tiene que consultarle al pueblo y a la militancia morenista, aunque recordó que no es partidario de la reelección.
"Yo en lo personal, lo he dicho no soy partidario de la reelección porque el mismo presidente ha dicho que él (Andrés Manuel López Obrador) no se va a reelegir, es un hombre que no cree en la reelección, que cree más en el principio de la no reelección, lo ha formando ante Notario, en lo personal no soy favorable", dijo Bracamonte González.
Sin embargo, el líder morenista admitió que existe la posibilidad jurídica para la reelección de los presidentes municipales o diputados locales y federales, incluidos los emanados de Morena, pero -señaló- que la posibilidad política es otra "cosa", donde dependerá de lo que decida el pueblo y de lo que decida la militancia.
"Pero ya no son las cosas como antes, y no son los dirigentes que van a decidir, que decidan la militancia y si el pueblo quiere. El propio partido tiene los mecanismos para elegir, hay militancia auténtica y ellos deben expresar su voluntad, si eso es o no", subrayó Bracamonte González.
Finalmente, el dirigente morenista insistió que quien quiera acceder a los cargos de reelección, que vaya a consultarle al pueblo, ya que si no tiene la voluntad del pueblo, Morena no los va a respaldar.
Noticias que podrían interesarte:
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos
- Cristian Nodal, Mijares y más artistas encabezarán la Feria Patronal de Cuautlancingo 2026
- San Pedro Cholula amplía su programa de reciclaje y recibe unicel y Tetra Pak en centro de acopio
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Identifican a hombre hallado sin vida en Tlaola; recibió cinco disparos y sigue la investigación












