11
Mar, May

Puebla registra un ligero descenso en hospitalización por COVID; solo 50 municipios reportan casos positivos

Por: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Este lunes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la tendencia de casos positivos y ocupación hospitalaria por la COVID-19 se mantienen a la baja; sin embargo, la entidad continúa en un nivel de riesgo, por lo que llamó a la sociedad a mantener las medidas de prevención, pues dijo que en su conjunto son las que más impacto tienen en el control de la pandemia.

El funcionario informó que los casos activos vigentes son 290 y están concentrados en 50 municipios. Mientras que el número de personas hospitalizadas en todo el sector salud es de 498, de las cuales 105 están conectadas a un ventilador mecánico.

También, agregó que el promedio de ocupación hospitalaria en nosocomios de la Secretaría en el área conurbada es del 24 por ciento; mientras que en el interior del estado, 26 por ciento, por lo que el estado de Puebla registra un ligero descenso en positividad y hospitalización por SARS-CoV-2.

La pandemia no se ha terminado y las autoridades de Salud piden a la sociedad a no tomar los fines de semanas como días de relajamiento.

 

Temas relacionados: