28
Sáb, Nov

Protección Civil Estatal y Municipal clausuran restaurante por no acatar los decretos

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Karina Pérez Popoca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con elementos de Protección Civil Estatal y Policía Estatal, realizaron operativo para supervisar que bares, cantinas o discotecas cumplan con las disposiciones que ha emitido el Gobierno del Estado de mantener cerrados estos lugares, así como las diferentes medidas para evitar la propagación de COVID-19.

En este sentido, Protección Civil Estatal y Municipal clausuraron el establecimiento "Mala Mía" por hacer caso omiso al aforo máximo permitido, así como la venta en mesa de bebidas alcohólicas sin el consumo de alimentos.

El Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Omar Pérez Torres señaló que tras un reporte, elementos de la Dirección acudieron al establecimiento ubicado en Avenida del Sol, donde se percataron del incumplimiento de las medidas emitidas por el ejecutivo del estado, por lo que se procedió con la clausura la noche del jueves.

Se exhorta a todos los establecimientos tramitar su distintivo de “Buenas Prácticas”, para reconocer quienes han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales, siguiendo las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y brindar servicio con un aforo del 30%.

En caso de estar interesados, pueden comunicarse al (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 ext. 101 y 102, donde se les brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entrega sin ningún costo.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula continuarán con los recorridos para asegurar que estos establecimientos cumplan las disposiciones estatales, ello para evitar más contagios por COVID-19.

 

Temas relacionados: