22
Jue, Abr

Pronto nos acostumbraremos al nuevo reordenamiento vial en Cholula; "no son ocurrencias": Arriaga

Por: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila sostuvo que es una cuestión de días para que los cholultecas y visitantes se acostumbren al nuevo reordenamiento vial en esta ciudad milenaria, donde regresaron los pares viales, esto ante algunas inconformidades ciudadanas.



Indicó que en esta semana en ciertas horas se generó tráfico en las calles intervenidas, que fueron en un inicio las calles 11 y 13 Norte-Sur, así como la avenida Miguel Hidalgo y la calle 2 Poniente, donde unas cambiaron de sentido vial.

"Los cholultecas y quiénes nos visitan están reaprendiendo otra vez el tema. Es un tema de días, entiendo que el primer día no fue un buen día. Yo personalmente recorrí toda la avenida Hidalgo, las zonas conflictivas, hubo problemas en determinadas horas pero hoy se están resolviendo. Tanto policía de vialidad estatal como de la secretaría de seguridad ciudadana están trabajando", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca refirió que es una cuestión de "costumbre", donde este nuevo reordenamiento vial va a mejorar la movilidad en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, cuyo proyecto que tuvo de estudio un año y medio, fue una petición de los cholultecas.

"A regresar los pares viales que tanto nos habían pedido los que aquí vivimos en Cholula. Falta pintura y trazos para ciclistas, estamos trabajando en eso, en la Miguel Alemán habrá un carril para ciclistas, vendrá una tercera etapa; no son ocurrencias", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: