22
Jue, Abr

Prohiben por segundo año procesiones de Semana Santa en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Durante esta Semana Santa a razón de la pandemia de Covid-19, fueron nuevamente prohibidas las procesiones por motivo del Viernes Santo, tanto en la cabecera municipal con sus barrios y en las juntas auxiliares.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce Quijano quien precisó que aunque respetan los usos y costumbres de la población cholulteca, por razones de salud están prohibidas estas celebraciones en la vía pública.

"Si bien sabemos que la Parroquia de San Pedro encabeza los diferentes barrios en las juntas auxiliares son otras las parroquias que las guían; sin embargo, esperemos la buena voluntad y en la buena circunstancia y no hay más contagios, esperemos que también así se cumpla en las juntas auxiliares, donde tuvimos una reunión con los representantes subalternos", dijo Ponce Quijano.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que tras una reunión con ediles auxiliares se acordó que no se den permisos para actividades religiosas en calles o vías públicas, como el cierre de estos accesos a razón de esta temporada.

Finalmente, Carlos Ponce señaló que también las autoridades eclesiásticas tendrán que implementar sus propias reglas para que mayordomos, fiscales y feligreses si incumplen con el decreto reciban sus propias amonestaciones.

 

Temas relacionados: