18
Dom, Abr

Prevén tercer brote Covid-19 tras festejos de Semana Santa

Foto: Alex Muñoz

Municipios

Puebla, Pue.- Una tercera ola de contagios de Covid-19 podría hacerse presente tras las festividades de Semana Santa, esto debido al relajamiento social que se ha registrado en los recientes días, así lo advirtió el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes sobre la situación que se vive debido a la pandemia, por lo que en caso de que decidan salir de vacaciones se evite estar en lugares concurridos, mantener el uso de cubreboca y resguardarse en casa al regreso de ese periodo de salida hasta que se esté seguro de que no hubo contagios.

Destacó que durante la temporada vacacional Semana Santa la autoridad municipal reforzará las medidas sanitarias, aunque consideró que la mejor medida es que la población permanezca en sus casas.

“Está previsto que en el municipio de Puebla sigamos con todas las medidas sanitarias que han indicado desde la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades federales y estatales, precisamente para evitar estas olas de contagios pues en muchos países ha llegado la tercera ola como es Brasil que ha sido devastadora y no estamos exentos como país, estado o municipio, que esto ocurra y precisamente que la gente sepa que viene una tercera ola que los científicos prevén que sea más fuerte que las otras”, indicó.

Al final informó que hasta el momento ha habido un total de 619 trabajadores del ayuntamiento contagiados por coronavirus, de los cuales han fallecido 36, en tanto que hay 83 activos y 28 tienen sospecha de la enfermedad.  

 

Temas relacionados: