Presentará Tonantzin Fernández punto para que San Andrés Cholula recupere su territorio

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La diputada local del distrito 18 con cabecera en este municipio, Tonantzin Fernández Díaz anunció que presentará un punto de acuerdo durante el arranque del primer periodo de sesiones 2020 del Congreso del Estado, para la defensa del territorio de San Andrés Cholula, con respecto a sus límites territoriales.

Indicó que será la primera iniciativa de la bancada de Morena, PT, PES y el Partido Verde, cuyo primer período de sesiones las iniciativas estarán enfocadas en tres líneas; bienestar, defensa de la tierra y pueblos originarios y combate a la corrupción.

Con respecto al tema de los límites territoriales de San Andrés Cholula, los cuales fueron definidos en diciembre de 2013 con el municipio de Puebla, durante los gobiernos panistas de Miguel Ángel Huepa y Eduardo Rivera, la legisladora cholulteca sostuvo que se deben revisar bien los mapas originales.

“Qué se pueda llegar a un consenso, que San Andrés Cholula tenga lo que siempre le ha pertenecido. Ha habido mucha corrupción y mala información en ese tema. Presentaremos un punto de acuerdo”, dijo Fernández Díaz.

En ese sentido, la diputada local emanada de Morena mencionó que hubo muchos errores en administraciones pasadas, sin embargo, como representante popular y originaria de San Andrés Cholula no puede llegar al Congreso local sin tocar ese tema.