Foto: Omar Sánchez

Municipios

Presentará San Pedro Cholula su marca comercial ante falta de recursos de la federación

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que la federación retiró recursos económicos del programa de Pueblos Mágicos, mañana será presentada la marca comercial “San Pedro Cholula”, a fin de que sea posicionada en el mercado nacional e internacional, la cual será llevada a cabo por el ayuntamiento así como hoteleros, restauranteros y comerciantes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien refirió que ante la falta de recursos federales de la nueva administración, se ven obligados a ser muy creativos, luego de que Cholula sigue teniendo el título de Pueblo Mágico junto a San Andrés Cholula.

«Pero nosotros como San Pedro Cholula debemos ser muy creativos, una de esas es presentar una marca donde todos digo restauranteros, comerciantes, hoteleros utilizarla de eso se trata, algo parecido  a la marca que distingue a Nueva York con un corazón, vamos a ser una cuestión similar, una marca muy bonita, será una marca comercial», dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, detalló que a la par habrá una página oficial de turismo de Cholula, donde no se mezcle la agenda e imagen del edil, debido a que –aclaró- los visitantes quieren conocer y comer en este destino turístico, mas no, las actividades propias de un gobierno municipal.

Con respecto a que esta marca sólo identificará a San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que mantienen buena relación con el gobierno de San Andrés Cholula, el cual es gobernado por Karina Pérez Popoca, ambos emanados de Morena.

Por último, aseveró que durante el fin de semana donde se llevaron a cabo actividades relacionadas al Equinoccio de Primavera, precisó que tuvieron saldo blanco así como una afluencia de más de 50 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de más de 8 millones de pesos.  

 

Temas relacionados: