14
Dom, Ago

Foto: Gabriela García Guzmán

Municipios

Presentan la Dirección de Atención al Migrante en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue.- La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez presentó la Dirección de Atención al Migrante, y aseguró que todos los habitantes necesitan de acciones en pro de mejorar la calidad de vida de los huejotzingas. 

La alcaldesa aseguró que mediante este programa se podrá apoyar en primera instancia a los migrantes en retorno, debido a que son las personas que no encuentran trabajo de manera rápido, “ya que con esto podemos capacitarlos, para que logren capacitación constante y se puedan autoemplear o poner un negocio”. 

En el uso de la palabra, Cristian Atala Espinosa, director de Apoyo al Migrante del Gobierno del Estado, refirió que este avance es significativo para atender al sector migratorio, debido a que se atienden a la distancia y en su retorno a sus municipios, con la finalidad que sean respetados sus derechos humanos y puedan contar con nuevas oportunidades laborales. 

Adelantó que el próximo 30 de mayo visitarán el municipio con los servicios de atención a las familias con los temas de VISA, solicitud de pasaporte, correcciones y solicitud de actas de nacimiento, entre otros servicios que ayudan a todas las familias. 

En su oportunidad, Mariana de la Rosa, regidora de Apoyo al Migrante aseguró que es de suma importancia atender a la población migrante, debido a que Huejotzingo es un expulsor de esta población y se apoya de las remesas que deja el sector. 

“La atención a la migración del municipio, debido a que tienen que conocer, los programas y proyectos, que se tienen para ayudar a la población migrante y a sus familias, debido a que todos los ciudadanos son importantes", finalizó. 

 

Temas relacionados: