Presentan en Cuautlancingo su equipo de fútbol de cuarta división “Águilas Reales”

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue.- Con la presentación del equipo de fútbol de cuarta división “Águilas Reales” de este municipio, se anunció el primer Festival de Activación Física este sábado 15 de febrero en el Deportivo Centenario.

El director de deporte de la Comuna de Cuautlancingo, Héctor García Bayón señaló que la encomienda de la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández es fomentar la actividad física entre la población joven de esta jurisdicción, a fin de disminuir los índices de violencia.

Asimismo, el funcionario municipal precisó que se realizarán obras de reinauguración de centros deportivos de Cuautlancingo con un monto arriba de los 5 millones de pesos.

En ese sentido, García Bayón detalló que el primer festival de Activación Física está enfocado para niñas, niños, mujeres y personas mayores, cuyo acceso será gratuito con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las familias de Cuautlancingo.

Además, el 14 y 16 de marzo se realizará el Nacional de Basquetbol U15, cuyo evento lo avala la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX, donde se busca que los jóvenes menores a 15 años sigan realizando deporte en beneficio de la salud.

Finalmente, precisó que en el evento participarán 20 equipos de todo el país con un promedio de 200 participantes.

 

Temas relacionados: