El proyecto contempla el rescate de espacios públicos en el municipio para dignificarlos, identificar las zonas de riesgo y prevenir la violencia hacia las mujeres
San Andrés Cholula, Pue.- En el marco de la clausura de los 16 días de activismo contra la violencia de género y del Día Internacional de los Derechos Humanos, y con el objetivo de impulsar la creación de espacios públicos seguros para el desarrollo y la participación de todas las mujeres sanandreseñas, el gobierno municipal de Lupita Cuautle Torres presentó el Modelo de Intervención Integral para Prevenir y Atender el Acoso Sexual en Espacios Comunitarios.
Ante los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo que se dieron cita en el Parque de Xicotzingo, y en representación de la alcaldesa Cuautle Torres, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que el proyecto contempla el rescate de espacios públicos en todas las juntas auxiliares y colonias del municipio para dignificarlos, identificar las zonas de riesgo y prevenir la violencia, a fin de que las niñas, adolescentes y mujeres de San Andrés Cholula los utilicen de manera segura e inclusiva.
En ese sentido, mencionó que las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano Sustentable, Bienestar, y Cultura y Turismo intervendrán principalmente, trabajando con un enfoque de ciudades seguras y libres de cualquier tipo de violencia que atente contra los derechos humanos de las y los sanandreseños.
Con estas acciones y estrategias, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsa mecanismos que garanticen la transversalización de la prevención y atención de todas las formas de violencia hacia las mujeres en el municipio.

Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy: calor intenso y posibilidad de lluvias durante la tarde
- Suman siete investigaciones por ataques a automovilistas en la Vía Atlixcáyotl
- Entrega Omar Muñoz pavimentación en Privada San Miguel
- Arranca la temporada de luciérnagas en Puebla y esperan más de 25 mil visitantes
- Desbordamiento de río en Chalchicomula de Sesma deja 30 familias afectadas en Puebla










