11
Mar, May

Presenta el Partido Verde a sus candidatos a las alcaldías y diputación local de Cholula

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale presentó a los representantes de esta fuerza política que contenderán por las alcaldías de San Pedro y San Andrés Cholula, así como a la diputación local, donde en la diputación federal irán en alianza con Morena y PT.

En rueda de prensa, el líder ecologista refirió que llevan a perfiles jóvenes y comprometidos con la ciudadanía no solo en este distrito local sino a nivel estatal, donde lograron registrar a 173 planillas para las elecciones del próximo 6 de junio.

"Cerramos con 173 candidatos y candidatas a presidentes municipales un número muy importante, en el 2018 tuvimos 144, teniendo una elección a presidente de la república, donde la gente participa más. Pero ahorita por la pandemia entendemos que muchos perfiles no quisieron participar, tampoco quisimos que se pusieran en riesgo, pero en los 26 distritos locales si vamos con candidatos", dijo.

Por otro lado, Jimmy Natale enlistó que a la alcaldía cholulteca, llevarán a una médico veterinaria, Laura Fernández; a la alcaldía sanandreseña, Marco Fosado, licenciado en Derecho y vecino de dicha jurisdicción y a la diputación local, Jaime Sánchez, dirigente municipal del Verde en esta ciudad milenaria.

Con respecto a las críticas del PAN, PRI y PRD a algunos candidatos que van en común con Morena y el PT a nivel federal, Jimmy Natale sostuvo que el albiazul nunca ha entendido ser oposición, donde solo sacan raja política como el caso de Saúl Huerta, en lugar de propuestas en favor de la ciudadanía.

"Al PAN el 6 de junio les va a cobrar factura, la gente ya no quiere eso de sacar raja política. Es un tema (Saúl Huerta) muy delicado, es algo lamentable y que se aplique justicia", finalizó.

 

Temas relacionados: