11
Mar, May

Prefirió el PRD cumplir acuerdos con el PAN en Cholula, por eso renuncié a la candidatura: Ana Cristina Ruiz

Por: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ana Cristina Ruiz Rangel aceptó que renunció a la candidatura del PRD a la alcaldía de esta jurisdicción para las elecciones del próximo 6 de junio, debido a que esta fuerza política prefirió no asumir las consecuencias que el PAN estableció para las candidaturas en común a nivel nacional, sin embargo ahora contenderá por Compromiso por Puebla.


En entrevista, indicó que desde el pasado 6 de abril informó sobre su renuncia al comité estatal del Sol Azteca, por lo que le extrañó los comentarios de la dirigencia municipal en San Pedro Cholula sobre su renuncia, la cual encabeza Alejandra Luna, hermana de la ex legisladora, Roxana Luna, esto tras supuestamente "no avisar" a la base perredista de esta ciudad milenaria.

"Metí mi renuncia como tenía que haber hecho, lo hice directamente al comité estatal. Desconozco el sistema interno del partido (...). Cuando se dio a conocer hace unos días que iría siglada con el PRD, también se informó que iríamos acompañados de Compromiso por Puebla. Hace un año el PRD y Compromiso por Puebla tuvieron una mesa de trabajo tanto el PRD como Compromiso por Puebla estatal para ir en candidatura en común", dijo.

Sin embargo, la ex candidata a diputada federal por PAN, PRD y MC, refirió que el blanquiazul estableció una cláusula donde no harían alianza con partidos estatales, por lo que el Sol Azteca prefirió no asumir las consecuencias, a pesar de que tanto el PAN y el PRD van en alianza con Compromiso por Puebla en Puebla capital y Atlixco.

"Compromiso por Puebla me acompañó en la pasada elección. Es importante darle la oportunidad a los partidos locales de casa, a los que están a favor de los ciudadanos y no a favor de quienes están solo por sus intereses políticos", finalizó.

 

Temas relacionados: