22
Jue, Abr

Por semana casi 40 perros son ingresados al centro canino de San Andrés Cholula

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Entre 35 a 40 perros callejeros son ingresados al centro de bienestar animal de esta jurisdicción, donde en promedio 9 son adoptados, informó el secretario de Fomento Agropecuario, Arturo Ramos Velázquez.

Indicó que las jornadas van sobre los caninos que viven en jaurías, abandono o que ocasionan una molestia a la ciudadanía, los cuales son atrapados con jaulas y equipos para ser ingresados al centro de bienestar animal.

"En nuestro centro son esterilizados, se le coloca antirrábico y son alimentados. Donde los que son adoptados, sus nuevos dueños tienen que firmar un documento donde se comprometen a alimentarlos, cuidarlos y tenerlos en resguardo, para que no anden en la vía pública", dijo Ramos Velázquez.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que durante la pandemia de Covid-19 se tuvo un incremento de perros abandonados en un 15 por ciento, donde lograron ingresar hasta 50 de esta especie de animal doméstico.

Por último, el servidor sanandreseño precisó que en la ahora llamada nueva Delegación Atlixcáyotl, es donde más población de perros callejeros o en abandono hay en todo el municipio, por lo que es el foco rojo.

 

Temas relacionados: