19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Municipios

¿Por qué se originó el Socavón de casi 100 metros en Juan C Bonilla Puebla?

El hoyo gigante en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec sigue alarmando a las autoridades.

Juan C Bonilla, PUE. – En la madrugada del pasado domingo se reportó la existencia de un socavón de casi 60 metros de diámetro en el municipio poblano de Juan C Bonilla, lamentablemente en los últimos días este mismo hoyo ha estado creciendo, hasta abarcar los casi 100 metros de espesor.

Según los reportes de los lugareños de la localidad, este incidente fue derivado gracias a la erosión de la tierra de los campos de cultivo donde está ubicado esta peculiar zanja, además del presunto uso indebido de los depósitos subterráneos de agua con los que cuenta la zona, cabe recalcar que todo parece indicar que en la superficie del socavón abunda este recurso líquido.

A pesar de estas versiones extraoficiales, por parte de los ciudadanos de esta localidad, las correspondientes autoridades siguen sin presentar algún comunicado en que den las razones o las causas que provocaron este basto hundimiento del campo.

Por su parte, el organismo de Protección Civil de Puebla dictó desde el primer momento desde que se hizo notificación de la noticia que nadie se tiene que acercar a la ubicación del desastre.

 

Temas relacionados: