01
Vie, Jul

Por: Enfoque

Municipios

Por nula presencia ciudadana se canceló la protesta en contra de inseguridad en Coronango

Algunas versiones indican que esta manifestación no prosperó por motivos políticos.

Coronango, Pue. – Este domingo, trascendió que no se presentó algún ciudadano en la marcha pacífica que se iba a efectuar en las inmediaciones del zócalo de Coronango, el cual se tenía previsto exigirles a las autoridades y al ayuntamiento una estrategia ante la inseguridad que se está viviendo en este municipio.

Cabe recordar, que hace unos días se confirmó el fallecimiento de los tres jóvenes que fueron vistos por última vez en un bar de Misiones de San Francisco, el pasado 30 de abril.

Este último caso y el alza de crímenes como el robo de automóviles, ha provocado que un sector de la ciudadanía se haya mostrado inconforme, ante la inoperancia en materia de seguridad pública de la actual administración del edil, Gerardo Sánchez.

Tras ello, se dio a conocer por las redes sociales que un grupo ciudadano habría llamado al pueblo de Coronango, para hacer una marcha este domingo a las 10 am., solicitando paz y exigiendo resultados a las autoridades.

A pesar del llamado, finalmente este domingo nadie acudió a la manifestación, aunque se informó que elementos de la policía municipal realizaron labores de vigilancia para evitar cualquier inconveniente.

Hasta el momento, han circulado diferentes versiones extraoficiales del porqué no acudieron masas sociales a este llamado, en el que se destacan que los organizadores de este movimiento serian presuntamente grupos de choque, y la otra referencia alude que el presidente vendió esta historia, de que la marcha iba a ser efectuada por rivales políticos.