Por ingobernabilidad, Gobierno del Estado asumirá el control de la Seguridad en Tecamachalco

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Después de que este fin de semana seis personas fueran ejecutadas afuera de un Oxxo en el municipio de Tecamachalco, el Gobierno del Estado anunció que asumirá el cargo de la Seguridad Púbica. 

Los hechos se registraron este fin de semana poco antes de las 2:00 horas en la carretera federal Puebla-Tehuacán, dejando un saldo de seis presuntos delincuentes de entre 20 a 55 años que murieron a causa de la balacera. 

Tecamachalco 2Vecinos dieron aviso a las autoridades, acudiendo uniformados de municipios vecinos, así como agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional, además de los peritos del ministerio público que acordonaron la zona y llevaron a cabo los levantamientos de cadáveres y el inicio de las indagatorias. 

Ante esta situación, este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que la coordinación estará a cargo de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía Estatal de Puebla y Policía Estatal. 

“Tecamachalco es de alta violencia, reconocerlo así no podemos matizar hechos como los que ocurrieron el fin de semana, de la ejecución, sea cual sea la causa, de seis personas sean personas vinculadas a hechos licitas o no, lo definirán las indagatorias” 

Señaló que ha ordenado que la policía asuma el control de la seguridad pública en Tecamachalco, y desde ahí se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales, y delincuentes”, precisó. 

Dijo que la coordinación estatal abarca también a municipios que rodean a Tecamachalco, al colindar con Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec, “pertenecer al triángulo rojo, han hecho esta condición muy riesgosa”, detalló. 

El llamado 

Cabe destacar que diversas organizaciones se han manifestado ante la comuna encabezada por Marisol Cruz García, para que brinde mayor seguridad en la demarcación, ya que diariamente se reportan actos delictivos, ya sea en robo a transeúntes, a vehículos o a trasporte público. 

También se han sumado al llamado los Integrantes de la Unión de Transportistas de Pipas de Agua del Valle de Valsequillo y Unión de Volteo de Tecamachalco para exigir a la autoridad local mande patrullaje en los principales tramos carreteros, ya que en lo que va del año les han robado cuatro unidades, algunas han sido despojadas con lujo de violencia.  

 

Temas relacionados: