Por informe oficial clausuran verificentro de Tepeaca hasta nuevo aviso

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó sobre la clausura de todos los verificentros del estado de Puebla y anunció que el programa de verificación 2020 queda sin efectos, hasta que se emita un nuevo programa.

verificientro 1Informó que la clausura de los verificentros se debió a que éstos incumplían con la Norma Oficial Mexicana y por ello el Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la clausura.

El miércoles el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta informó se habían clausurado seis de los 17 verificentros pero todos serían cancelados, por lo que este viernes fue clausurado el verificentro de Tepeaca.

El anuncio

Queda sin efecto el esquema de verificación obligatoria 2020 y por ello, los ciudadanos no tendrán la obligación de verificar hasta que se emita un nuevo programa y por lo tanto no habrá multas ni operativos.

El comunicado detalló que los propietarios que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, podrán seguir realizando sus recorridos como lo hacían regularmente, dado que en la capital del país se reconocerá la validez de la verificación.

Además, expone que los ciudadanos que necesitan renovar sus hologramas, podrán hacerlo en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Temas relacionados: