Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), frustraron un intento de fraude en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde un hombre del Estado de México estaba a punto de ser víctima de un engaño relacionado con la compra de un vehículo.
La víctima llegó con dinero en efectivo
El afectado, identificado como Roberto N., de 57 años, viajó desde el Estado de México con 167 mil pesos en efectivo para adquirir un Jetta 2017 color blanco, ofertado a través de Facebook. Al arribar al lugar pactado, fue interceptado por los agentes, quienes le advirtieron que estaba en riesgo de ser víctima de una estafa.
Rescate y acompañamiento seguro
Tras recibir la alerta, el hombre decidió cancelar la transacción y solicitó el acompañamiento policial para salir de manera segura de Texmelucan. Los agentes lo escoltaron hasta la autopista México–Puebla, evitando que perdiera su dinero y resguardando su integridad.
SEMAR y policía de Texmelucan frustran otro ciberfraude en Moyotzingo.@laura_roldn; @TexmelucanAyto #ValkiriaOnLine®
— Valkiria On Line (@valkiriaonline) August 21, 2025
Leer:https://t.co/RryipOrB6s pic.twitter.com/ybtWVEaGON
Llamado a la ciudadanía
El secretario de Seguridad Pública, Kevin Rembrandt Bernal, destacó que gracias a la estrategia de vigilancia permanente en juntas auxiliares y caminos, se han logrado frustrar en promedio un asalto por semana. Además, exhortó a la población a no confiar en ventas de autos a través de redes sociales y recordó que existen espacios seguros y acompañamiento policial para realizar este tipo de transacciones sin riesgos.