Vecinos del fraccionamiento Rancho Viejo detuvieron a un presunto ladrón, sin embargo, luego de ser rescatarlo de ser linchado por Policías Municipales los pobladores retuvieron a dos uniformados, en Tehuacán.
Los hechos se registraron la noche de este martes 29 de marzo.
Minutos de tensión se vivieron en el Fraccionamiento Rancho Viejo, ya que cuatro ladrones habían ingresado a robar en un domicilio. Los pobladores se unieron y lograron detener a uno de ellos, el resto se metió en la maleza de un terreno baldío.
Cuando los vecinos iban a hacer justicia por su propia mano, llegaron varias patrullas de la Policía Municipal de Tehuacán, quienes rescataron al ladrón, para trasladarlo a los separos de Seguridad Pública.
Lo anterior generó la molestia entre los colonos, quienes comenzaron a reunirse y buscar al resto de delincuentes, por lo tanto le prendieron fuego a un terreno baldío, sin ubicar al resto al mismo tiempo exigieron a los policías no meterse cuando detengan a los delincuentes.

Según los últimos reportes se sabe que vecinos pedían la presencia del regidor Armando Ramírez para dialogar y dar a cambio a los uniformados por el ladrón de casa habitación que habría sido detendio.
Después de varios minutos de tensión los policías fueron liberados y el acuerdo fue que el hampon fuera presentado ante la Fiscalía General del Estado.
En el lugar se desplegó un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal y municipal de Tehuacán.
Noticias que podrían interesarte:
- Investigan dos casos de presunto acoso laboral en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula
- Clima en Atlixco hoy miércoles 3 de junio de 2026: calor moderado y lluvias por la tarde
- Mantiene Servicio de Limpia acciones permanentes para erradicar puntos de disposición irregular de residuos
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Atlixco apuesta por el mezcal: esperan más de 16 mil visitantes en su gran feria 2026












