La rápida reacción de la Policía Municipal de Tehuacán evitó que un ataque con arma blanca contra una mujer se convirtiera en tragedia. El hecho ocurrió en inmediaciones del Aurrerá del fraccionamiento Xochipilli, donde un hombre armado con cuchillo intentó agredir a su pareja sentimental.
Intervención policial inmediata
Elementos del grupo táctico Omega acudieron al llamado de emergencia al 911 y actuaron bajo protocolos de uso legítimo de la fuerza. En el lugar, el agresor intentó lesionar nuevamente a la víctima y amenazó a los uniformados, lo que llevó a uno de los agentes a dispararle en una pierna para neutralizarlo.
Traslado al hospital
Tanto la mujer herida, con lesiones en cuello y oreja, como el agresor fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán. Sin embargo, el hombre perdió la vida poco después de su ingreso debido a la gravedad de la lesión provocada por el disparo.
Coordinación de seguridad
El ayuntamiento de Tehuacán informó que la acción de los uniformados se apegó al protocolo, priorizando la vida de la víctima y de terceros. Al operativo se sumaron personal de emergencias y elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona para mantener el orden.
Antecedentes de violencia en Tehuacán
Este no es el único caso registrado en la región. El pasado 9 de julio, otra mujer fue privada de la libertad en Plaza Teohuacan y posteriormente localizada con huellas de violencia en San Lorenzo Teotipilco. Estos hechos han reforzado la exigencia ciudadana de fortalecer las acciones de seguridad y prevención de la violencia contra las mujeres en Tehuacán.