11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Policía de Puebla Capital es detenido por conducir en presunto estado de ebriedad en San Pedro Cholula

Los hechos se habían suscitado el pasado 19 de junio y se alude que el elemento asegurado se encontraba fuera de su horario laboral.

San Pedro Cholula, Pue. - Recientemente, se dio a conocer que durante la madrugada del pasado domingo 19 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, detuvieron a un policía de Puebla Capital, por conducir en un presunto estado de ebriedad e intentar atropellar a los agentes viales para poder escapar.

Todo parece indicar, que el oficial detenido, quien responde al nombre de David Reyes, se pasó un semáforo en rojo en uno de los tramos de la Avenida 12 Poniente y 3 Norte, alrededor de las 5 de la mañana. Por lo tanto, policías de tránsito del municipio cholulteca que se encontraban en el lugar, procedieron a notificarle que se detuviera.

Una vez que los elementos viales se bajaron de su unidad para solicitarle sus papeles al conductor, este les comunicó que laboraba como servidor público en Puebla Capital y en un intento para poder escapar del lugar, casi atropella a los agentes.

A pesar de ello, David pudo ser detenido junto a una mujer que iba de copilota calles más adelante, y fue ahí cuando los elementos de seguridad de Cholula lograron confirmar que esta persona formaba parte de la Policía Municipal de la entidad vecina, al mismo tiempo en que se descubrió que en su vehículo yacían en la parte trasera varias botellas de cerveza vacías.

policia puebla 2

Finalmente, estas dos personas fueron aseguradas y trasladadas a las inmediaciones del SSC. En donde, se le realizó al automovilista una prueba de alcoholemia que arrojó positiva, por lo que este policía quedó a disposición de un juez calificador, al ser acusado de conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público.