Pobladores de Quecholac se manifiestan en la presidencia de Tecamachalco, exigen más seguridad en tramos carreteros

Municipios

Tecamachalco, Puebla. Más de 300 personas de la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac se manifestaron en la presidencia municipal de Tecamachalco, exigen a la alcaldesa, Marisol Cruz García, refuerce la seguridad en la zona; además piden justicia por la muerte de un campesino que recientemente fue asesinado tras un asalto en las demarcaciones de este municipio.

 

Aseguraron que sus elementos de Seguridad Pública son cómplices de la delincuencia, que no están capacitados para brindar la atención a la ciudadanía; los pobladores por más de media hora reclamaron a las autoridades todas las arbitrariedades que se han registrado en su jurisdicción.

Aseguraron que los principales delincuentes están dentro de la corporación, exigieron la destitución de sus elementos y del mismo director de seguridad Pública municipal. “Esta manifestación la estamos realizando pacíficamente, pero si hay un muerto más vendremos con todo, si la presidenta no puede con el cargo, que renuncié”, destacó el manifestante.

La alcaldesa, Marisol Cruz García se comprometió a apoyar con más elementos de Seguridad en los tramos carreteros, principalmente de Quecholac-Tecamachalco.

El Ayuntamiento de Quecholac pide se establezca convenio ante la SGG

Por su parte, el Ayuntamiento de Quecholac, a través del regidor de Gobernación, Bernardo Silva López, exhortó a la presidenta de Tecamachalco a integrar un convenio intermunicipal de Seguridad ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado para trabajar en coordinación ambos municipios y sea autorizado por los respectivos cabildos.

Añadió que el artículo 21° Constitucional en relación con el 7° de la ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública delimita las facultades y obligaciones de cada municipio en materia de Seguridad Pública

Esto, tras ser publicado otro video en las redes sociales por la presidenta municipal, donde pidió al alcade de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes se implementen acciones para combatir la inseguridad que se vive en la zona.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario