28
Dom, Mar

Pobladores de Quecholac insisten en propagar el virus, realizan fiestas con más de 100 invitados

Foto: Cortesía

Municipios

Quecholac, Pue.- Pese a la actual pandemia por el Covid-19 y ante las constantes recomendaciones de Salud por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pobladores de Quecholac siguen realizando fiestas con más de 100 personas. 

Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal de Quecholac acudieron a las localidades de Palmarito Tochapan y Guadalupe Enríquez para suspender dos eventos masivos. 

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna, fue el fin de semana que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública atendieron la denuncia anónima de vecinos de las localidades de Palmarito Tochapan y Guadalupe Enríquez en donde se estaban llevando a cabo dos celebraciones, mismas que aglomeraban a más de 100 personas.  

“Nuevamente las autoridades Municipales actuaron conforme a derecho y cancelaron dicha reunión. Ambos eventos sin acatar las normas del sector salud, fueron cancelados movilizando a las personas e invitándolos a permanecer en sus hogares”, cita.  

Por su parte, el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes mencionó que este tipo de actos sigue siendo una irresponsabilidad tanto por las personas que organizan estos eventos, como los que acuden a ellos.  

“En el Municipio el incremento de contagios por Covid-19 ha crecido exponencialmente, al grado de que no hay oxígeno suficiente para satisfacer estas complicaciones de salud”, expuso el munícipe tras alertar que existen personas asintomáticas que pueden propagar este virus del Covid-19. 

Los casos 

De acuerdo con la federación, el municipio de Quecholac reporta 65 casos confirmados acumulados, 11 defunciones y 8 sospechosos, por lo que el alcalde municipal llamó a las personas a tomar conciencia de este tipo de reuniones, ya que solo originan contagios y en algunos casos hasta pérdidas humanas. 

 

Temas relacionados: