11
Mar, May

Plantea el INE de Cholula dar cubrebocas y bolígrafos a ciudadanos el próximo 6 de junio

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ante la pandemia de Covid-19, el Instituto Electoral Nacional (INE) de este  distrito 10 busca otorgar cubrebocas y bolígrafos a los ciudadanos que ejercerán su voto el próximo 6 de junio, donde se eligirán diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.


Así lo dio a conocer el presidente del concejo distrital 10 de Cholula, Inocente Arratia González quien precisó que la contingencia sanitaria ha elevado el costo de la planeación y desarrollo de este proceso electoral 2020-2021, en la que solo con el 20 por ciento del personal laboran en las instalaciones de esta junta distrital, la cual cambió de sede a la zona de Zerezotla.

"Las sesiones se realizan de manera virtual, hay un control de acceso y salida del personal. Recientemente firmamos un acuerdo entre el INE, IEE y la Secretaría de Salud para dar atención a quienes se lleguen a contagiar y no cuenten con seguro social", dijo Arratia González.

Aunque no precisó el aumento del costo de la elección en este distrito conformado por siete municipios, el también vocal ejecutivo señaló que los centros de votación seguirán siendo instalados en las escuelas públicas de Cholula, sin embargo, buscan que sea en las canchas con domos, a fin de tener un espacio abierto y se pueda aplicar la sana distancia, cuya jornada será atendida por más de 20 trabajadores del INE y supervisada por los representantes de 13 partidos políticos.

 

Temas relacionados: