Por: Cortesía

Municipios

Pide Sergio Salomón a ediles de Puebla, Huixcolotla y Tecamachalco vencer la inseguridad

Tepeaca, Pue.- En su visita a Tepeaca, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su discurso exhortó a los presidentes municipales de Puebla, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco a que redoblen sus esfuerzos para contener la inseguridad en sus localidades ante el registro de incidentes delictivos durante el fin de semana.

Al ser entrevistado por medios de comunicación por la ola de violencia en esta zona del estado y en la capital poblana, Céspedes Peregrina, comentó que el tema actual de inseguridad se debe a que el más del 90 por ciento de los delitos que ocurren es entre gente que está realizando actos ilícitos.

Agregó que su administración estatal ha estado atenta a los temas de inseguridad que ocurren en la entidad, los cuales principalmente que provienen del crimen organizado, situación que ha pedido a los presidentes municipales a cerrar filas y trabajar en la prevención del delito, por ser los primeros respondientes, y exigió a enfrentar los temas de inseguridad que cada vez más seguido ocurren en plena luz del día. 

“Llamo a los presidentes municipales que asuman su responsabilidad, no puede seguir pasando esto en plena luz del día, si no ¿dónde estamos?, tenemos que seguir apretando entre todos”, pidió.

Cabe mencionar que el pasado sábado, un comando armado incurrió en un domicilio de Xonacatepec, donde se registró una balacera para levantar a Juan “N”, alias El Nacato, líder narcomenudista de la colonia Guadalupe Victoria en Puebla, y en Huixtolotla, una familia fue atacada en su domicilio a la que rafagearon y prendieron fuego, dejando un saldo de cuatro vehículos calcinados.

Mientras que Tecamachalco, el mandatario poblano señaló el gobierno del estado destinó una mayor fuerza policial, pero remarcó que el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos debe contratar un mayor número de policías municipales, que le permita reforzar la presencia policiaca en su demarcación.

Y concluyó diciendo que: “es un tema que tenemos que seguir atendiendo entre todos”, y en el caso del resto de los presidentes municipales señaló que: “deben entrar con más fuerza y más recursos”, para hacer frente a la actual situación.