08
Mié, Dic

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Pide PAN de San Andrés a Marko Cortés y Genoveva Huerta votación interna para elección de candidato

San Andrés Cholula, Pue. Panistas sanandreseños pidieron a sus dirigentes nacional y estatal, Marko Cortés y Genoveva Huerta que si desean un triunfo para las elecciones a la alcaldía de esta jurisdicción en el 2021, deben permitir que la militancia elija a su candidato o candidata.

En rueda de prensa, el dirigente municipal del albiazul, Oscar Huanetl sostuvo que seguirá trabajando para que el método de selección de sus representantes populares en los próximos procesos electorales del 2021, sean mediante el centro de votación, donde la militancia sea la que decida.

"En el momento que tomé la dirigencia me debo a San Andrés Cholula, no me debo a nadie más. Estamos haciendo estructuras, plan de trabajo que impulse la visión del partido y volver a ser gobierno", dijo Oscar Huanetl.

Asimismo, el líder político recordó que el padrón de militantes del panismo sanandreseño lo conforman 800 personas, además con respecto a los visibles aspirantes como Francisco Fraile y Blanca Jiménez, -refirió- que están en su derecho de participar, pero que sea a través de una votación interna.

Por su parte, el ex candidato del blanquiazul a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui dió a conocer a las dirigencias tanto nacional como estatal que la militancia será la única instancia que decida libre y democráticamente quienes deben ser los candidatos o candidatas que representen al panismo en el proceso electoral que está en marcha.

 

"La decisión que informamos ya se le ha comunicado a nuestras dirigencias nacional, estatal y municipal. Esta decisión la ha tomado la gran mayoría de la militancia de San Andrés Cholula. Queremos decirles a nuestras dirigencias que la decisión que ha tomado la militancia panista en San Andrés no es negociable. La militancia no consentirá de ninguna manera que nuestros dirigentes tomen decisiones a nuestras espaldas", finalizó Edmundo Tlatehui.