23
Vie, Abr

Pide candidato católico a diputado federal voto en pro de la vida por el PES en Cholula

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal por el distrito 10 de Cholula con cabecera en esta jurisdicción, Omar de la Rosa Silva afirmó que es un católico prácticante y defensor de la vida, donde el 32 por ciento de la población está en contra del aborto, es decir, a favor de la vida y de la familia.



En rueda de prensa, el candidato a diputado federal precisó que esta propuesta es para no criminalizar a la mujer sino buscar políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida, además que en esta región de Cholula -detalló- existe una gran problemática de violencia intrafamiliar.

"De acuerdo a una encuesta nacional el 32 por ciento de la población está a favor de la vida y de la familia, solo que no lo dice por pena a lo que digan los demás, pero hay otro 32 por ciento que si lo dice en sus redes sociales", dijo De la Rosa Silva.

En ese sentido, el abanderado de Encuentro Solidario expuso que el principal rival que tienen como partido es "vencer" el abstencionismo, el cual se prevé aún mayor a razón de la pandemia de Covid-19, sin embargo, llamó a la ciudadanía cholulteca a salir a votar el próximo 6 de junio con las medidas sanitarias correspondientes.

"En estos primeros 15 días  de campaña vamos a recorrer la periferia, esa es nuestra estrategia, para llegar al cierre en el centro de San Pedro Cholula", subrayó De la Rosa Silva.

Por último, el representante del PES  a legislador federal señaló que la meta a nivel distrito es alcanzar los 60 mil votos, y en San Pedro Cholula los 15 mil votos.

 

Temas relacionados: