Pide Arriaga a la Federación que no desaparezca el Fortaseg en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Por enésima vez, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila pidió a las autoridades federales y a los legisladores del Congreso de la Unión, paso que no desaparezca el próximo año el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Esto durante la entrega de uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, donde el primer regidor recordó que gracias este recurso federal, se puede contar con una policía mejor capacitada y con uniformes dignos.

Indicó que con el Fortaseg, los municipios beneficiarios cuenta con una corporación policíaca acorde a las demandas de los ciudadanos, donde -afirmó- que en esta demarcación se ha utilizado este fondo con transparencia. 

"Hoy la gran prioridad en este país, sin duda alguna es la salud, nadie lo duda, estamos en medio de una pandemia, pero la gran seguridad operativa que hemos tenido los municipios, desde que el pueblo nos confirió la posibilidad de estar al frente de este municipio, es la seguridad", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca expuso que independientemente de la respuesta que se obtenga, la cual confía sea positiva, su gobierno hará todo el esfuerzo para sacar adelante las necesidades de los elementos de seguridad pública.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro detalló que en esta segunda entrega de insumos se invirtieron más de 2 millones 700 mil pesos para la adquisición de 191 paquetes, para el mismo número de policías que cuentan con el control de confianza vigente, y que consistió en dos uniformes, uno denominado pie-tierra y uno táctico.

 

Temas relacionados: