07
Vie, May

Pese a su mal desempeño como alcalde, Marisol Cruz insiste en buscar la reelección (VIDEO)

Por: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. - A través de sus redes sociales, la alcaldesa municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, mediante un video anunció que impugnará la candidatura de Ignacio Mier Bañuelos a la alcaldía de Tecamachalco por Morena. 

En un video calificó la designación como un “desastre político”, por lo que anunció que emprenderá una batalla jurídica y un movimiento de resistencia para insistir en que le entreguen la candidatura. 

Dijo que el fin de semana se realizó una asamblea extraordinaria con miembros de su partido para pronunciarse en contra de la designación de Carlos Ignacio como candidato a la presidencia de este municipio.  

Aseguró que emprenderán una lucha jurídica en contra la imposición, “no vamos a permitir que vengan a violentar nuestros derechos políticos como ciudadanos”, dijo la alcaldesa. 

Añadió que están más unidos y no van a permitir los atropellos a las mujeres para violentar sus derechos. 

La queja 

Y Pese a las fuertes acusaciones de la ciudadanía por el mal gobierno de Tecamachalco, la alcaldesa Marisol Cruz García insiste en buscar la reelección. 

Cabe recordar que la administración de Cruz García ha sido criticada por no implementar estrategias para combatir la inseguridad que se vive en su demarcación, y debido a esto, el pasado 12 de octubre el gobierno Estatal tuvo que tomar el control de la Seguridad en Tecamachalco, luego de la ejecución de seis personas. 

“Tecamachalco se ha vuelto un lugar con una alta criminalidad y alta violencia, debemos de reconocerlo así, no podemos matizar hechos como los que ocurrieron, de la ejecución, sea cual sea la causa, de seis personas, es decir, sean personas vinculadas a actividades ilícitas o no”, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

También diversas organizaciones se han manifestado ante la comuna para exigir a la presidenta mayor seguridad en la zona, ya que diariamente se reportan actos delictivos, ya sea en robo a transeúntes, a vehículos o a trasporte público.  

Asimismo, Integrantes de la Unión de Transportistas de Pipas de Agua del Valle de Valsequillo y Unión de Volteo de Tecamachalco en varias ocasiones se han manifestado para exigir mande patrullaje en los principales tramos carreteros, ya que en el año 2019 les robaron cuatro unidades y algunas fueron despojadas con lujo de violencia.

Ese mismo año más de 300 personas de la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, se manifestaron en la presidencia municipal de Tecamachalco, exigiendo a la alcaldesa reforzar la seguridad en la zona y al mismo tiempo justicia por el asesinato de un campesino, consecuencia de un asalto en las demarcaciones del municipio, por lo que la edil se comprometió a apoyar con más elementos de Seguridad en los tramos carreteros, situación que nunca secedió.

WhatsApp Image 2021 04 16 at 12.28.26

 

 

Temas relacionados: