22
Jue, Abr

Pese a malos resultados, Mario de la Rosa busca reelección en Amozoc

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. - Pese a las fuertes acusaciones de la ciudadanía por el mal gobierno de Amozoc, el partido Morena decidió nombrar a Mario de la Rosa Romero como candidato de su partido para buscar la reelección. 

Amozoc es uno de los municipios de la zona metropolitana de Puebla, municipio que se ha visto involucrado en conflictos entre vecinos por falta de agua potable, cierre de carreteras, cierre de presidencia y hasta han solicitado la destitución del alcalde municipal.

En estas elecciones 2021, Mario de la Rosa Romero competirá nuevamente con Raúl de Ita abanderado por el Partido Acción Nacional, como sucedió hace tres años. Además, se agregó a la lista José Cruz Sánchez, ex alcalde de Amozoc en el período 2014-2018, pero en esta ocasión competirá con la bandera del Partido Nueva Alianza. 

Cabe recordar que, en el año 2018 Raúl de Ita fue apadrinado por José Cruz Sánchez, dándole toda su estructura partidista, además el apoyo económico y en especie, sin embargo, ni juntos pudieron ganarle a Mario de la Rosa. 

En esta ocasión será diferente, ya que la ciudadanía de Amozoc se ha divido, cuestionará y valorará el trabajo del exalcalde y actual alcalde, José Cruz y Mario de la Rosa, respectivamente, ya que ambos han dejado pendientes por resolver en su municipio.

Raúl de Ita abanderado por el Partido Acción Nacional tendrá que hacer un doble trabajo, ya que debe convencer a la población para obtener más votos y deslindarse de mal gobierno de su ex padrino político, ya que en la elección pasada no logró convencer al electorado por tener una relación con Cruz Sánchez. 

Al ex alcalde José Cruz Sánchez se le acusa de haber generado riqueza de forma ilícita y haber permitido que en su administración creciera el robo de combustible en la zona de Amozoc. 

El alcalde en turno ha enfrentado cierre de carreteras, la toma de la alcaldía por varias ocasiones, acusado de nepotismo por tener en la nómina una larga lista de familiares; además, lo han acusado de no tener el control de su ayuntamiento y de no cumplir con compromisos generados en campaña. 

Cabe destacar que el pasado 23 de enero del año 2020, el alcalde municipal, Mario de la Rosa Romero fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional, debido a que se encontraba en el interior de la presidencia municipal, ya que pobladores tomaron la presidencia municipal y exigían respuesta a sus peticiones. 

En esa ocasión los inconformes prendieron fuego a vehículos civiles que estaban estacionados afuera de las instalaciones, así como dos patrullas de Seguridad Pública y un carro oficial. 

También, el pasado 16 de mayo del 2019, pobladores de Amozoc marcharon sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir al presidente municipal más elementos de Seguridad Pública en la demarcación. 

A la marcha se unieron comerciantes, choferes de pipas de agua, taxistas, donde aseguraron estar hartos de la ola de inseguridad que se vive en la zona. 

 

Temas relacionados: