03
Jue, Dic

Pese a contingencia habrá recorrido con imágenes del Señor de la Maravillas y el Santo Entierro

Foto: Alex Muñoz

Municipios

Puebla.- Vecinos de la Junta Auxiliar de la Romero Vargas aseguran que el próximo viernes si se realizará un recorrido con imágenes del Señor de la Maravillas y el Santo Entierro en esta zona pese a la contingencia sanitaria que vive la capital poblana por el Covid-19.

Sin embargo, los fieles católicos señalaron que la procesión será diferente a la que se realiza año con año, ya que en esta ocasión las personas sólo podrán admirar a las imágenes desde las puertas y ventanas de sus casas, acompañándolas sólo con rezos y canticos religiosos, con el fin de acatar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Puebla ha prohibido y cancelado cualquier actividad relacionada a la Semana Santa, así como las dos representaciones de la Pasión de Cristo que se realizan en la Junta Auxiliar de la Romero Vargas debido a la propagación del coronavirus.

Es de mencionar que cada año asisten más de 7 mil personas presenciar la escenificación de la de la pasión y muerte de Jesús que se realiza en esta demarcación, siendo una tradición católica de varios años y que por esta ocasión se vio cancelada.

 

Temas relacionados: