Personal docente y administrativo acusa a directivos del Tecnológico de Tepeaca por malos manejos de recurso

Municipios

Tepeaca, Puebla. Esta mañana docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca se manifestaron para exigir la destitución del director general Eliseo Ramírez Torres por supuestos malos manejos en el interior del plantel.

De acuerdo con un oficio que llegó a este medio de comunicación, la Comisión Negociadora asignada por personal docente y administrativo inconforme, encabezada por Rebeca Alonso, Viridiana Torres y Vanesa García, exigen la destitución inmediata del director general, Eliseo Ramírez Torres y del encargado de Despacho de Dirección Académica, Servio Tulio Vázquez Ajactle por supuestos malos manejos que han hecho con el recurso económico que se reciben como presupuesto.

En su pliego petitorio, los trabajadores también exigen a las autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública se les dé seguimiento “urgente” a los despidos injustificados que han sufrido algunos trabajadores.

Asimismo se investigue y se despida a los “aviadores” que en su momento autorizó e integró a la vida laboral el director general al Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, así como el cese al hostigamiento a personal inconforme.

 “Hacemos responsables a los directivos señalados, por cualquier atentado que podamos sufrir en un futuro todos los trabajadores inconformes y los que han sido despedidos de manera injustificada, toda vez que ya han hecho amenazas directas para dañar la integridad física del personal fuera de la institución”, detalla el escrito.  

La manifestación se registró al filo de las 8:00 horas, fue pacífica e incluyó la toma del acceso al plantel y la colocación de lonas con mensajes de protesta, pero los inconformes aseguraron que en caso de no ser cumplidas sus peticiones, se continuará con la toma de la institución.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario