Permite Coronango creación de comité de agua potable en San Francisco Ocotlán

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Santa María Coronango, Pue. Aunque por ley las juntas auxiliares no pueden contar con comités o juntas de agua potable, el ayuntamiento en turno autorizó su creación en la localidad de San Francisco Ocotlán, la cual será auditada por la Contraloría municipal para mayor transparencia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle quien recordó que en dicha junta auxiliar existe un pozo que lleva años sin funcionar, sin embargo, el representante subalterno y un grupo de ciudadanos, son quienes buscan hacerse cargo.

“Estamos en tema de regularizarlo de manera legal con el tema de la propiedad y de la concesión, en eso estamos avanzando con ellos pero es la única junta auxiliar en donde existe esta posibilidad de que llegue a formarse de manera formal un comité de agua”, dijo Teutli Cuautle.

Asimismo, el alcalde coronanguense sostuvo que su gobierno no quiere generar un conflicto con la población, donde –recordó- que en San Francisco Ocotlán es un tema complicado, ya que el tema del comité de agua no funcionó anteriormente de manera correcta.

“Tuvieron problemas con quienes administraban el pozo, no pagaron la energía eléctrica, no daban mantenimiento a la red. Entonces muchas deficiencias, nosotros nos haremos cargo de regularizarlo”, subrayó Teutli Cuautle.  

Finalmente, el gobierno municipal que encabeza primero será el tema de la propiedad del inmueble, segundo la concesión y equipamiento, a fin de que quede en funcionamiento en la junta auxiliar, a través del representante subalterno y de quienes conforme el comité de agua potable de San Francisco Ocotlán.

 

Temas relacionados: