San Andrés Cholula, Pue.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mantiene los talleres de sensibilización dirigidos a los diferentes sectores sociales, principalmente de servicios públicos para apoyar a las personas con alguna discapacidad: Guadalupe Cuautle Torres.
La presidenta del patronato del SMDIF de San Andrés Cholula, comentó que los talleres dirigidos a los diferentes sectores sociales entre ellos servidores públicos del Ayuntamiento, busca la empatía para las personas a quienes tienen una debilidad o carencia visual, auditiva y motriz.
Esta sensibilización se ha acercado también a las escuelas con las y los aprendientes de nivel básico, pero también se han ofrecido a conductores de transporte público como taxistas y Ruta Pirámides, la única que otorga el servicio en el municipio y que también se suma al proyecto de concienciación al trato digno a usuarios.
“Y no nada más sea un tema para personas con discapacidad, sino en general, una atención digna para todos los grupos vulnerables, adultos mayores, niñas, niños y mujeres, sobre todo la protección y seguridad a ellas, el regreso a sus casas después de su trabajo, que ellas se sientan seguras”.
Afirmó Guadalupe Cuautle Torres, que existe una disposición por parte de los trabajadores del volante para asistir en estos talleres, esto ante denuncias hechas por la misma ciudadanía que reporta que en ocasiones no “levantan” a las personas adultas mayores o con una deficiencia motriz.