Permanece el Estado en alerta máxima por Covid-19; la región de Tecamachalco en semáforo rojo

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. Este viernes, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta informó que el Estado de Puebla permanece en alerta máxima por el Covid-19, por lo que pidió a los poblano no bajar la guardia y a los alcaldes a seguir reforzando las medidas sanitarias.

Las regiones de Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán continúan en semáforo rojo, lo que significa que hay riesgo máximo y el número de contagios va al alza. Mientras que la región de Izúcar de Matamoros está en semáforo naranja, lo que representa un riesgo alto y con una tendencia al alza.

Barbosa Huerta resaltó que desde el Gobierno del Estado continuarán trabajando para garantizar la salud y vida de las y los poblanos, por lo que reiteró su llamado a la unidad entre todos los sectores para enfrentar la pandemia.

Con lo que respecta a la región de Tecamachalco, se incrementaron los casos de Coronavirus en seis municipios de la región, como Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero,Tecamachalco, Huixcolotla y Tepeaca, sobresaliendo el municipio de Tepeaca quien continúa en primer lugar.

Tecamachalco: 73 casos confirmados y 6 defunciones

Acatzingo: 37 casos y 7 defunciones

Tepeaca: 129 confirmados y 15 defunciones

Acajete: 46 casos y 12 defunciones

Cuapliaxtla de Madero: 9 casos positivos y 2 defunciones

Huixcolotla: 31 casos positivos

 

Temas relacionados: